28.10.07

150 aniversario del telégrafo en Catalunya

Actualización: La Asociación de amigos del telégrafo de España me informa que la exposición se suspende por "motivos técnicos" Aunque el resto de actos, siguen en pié. Para mas detalles, consultar esta página.

La Asociación de amigos del telégrafo de España en colaboración con el Museo Postal y Telegráfico y Correos, organizan los días 19 al 25 de Noviembre la exposición "150 Aniversario del Telégrafo en Catalunya" dentro de los actos de "La Semana del Telégrafo en Barcelona"


Dicha exposición tendrá lugar en el vestíbulo principal del edificio de Correos en Via Laietana nº1 y está abierta a todo el público por lo que es una buena ocasión para ver estos antiguos aparatos llenos de historia.

Con esta Semana, los Amigos del Telégrafo conmemoran la llegada de las líneas telegraficas a Barcelona. En Febrero de 1857 entró en servicio la línea Barcelona a La Junquera con estaciones intermedias en Mataró, Girona y Figueres, y en Mayo del mismo año, se inauguró la línea Zaragoza a Barcelona pasando por Huesca, Barbastro, Monzón, Lleida, Reus y Tarragona.

3 comentarios:

Locus amoenus dijo...

Muy interesante. No sé si podríais tener la información que os solicito y fuera así, si tendríais a bien, pasármela. Necesito saber que comunicaciones, más específicamente, el telégrafo, o la sea, en su defecto las comunicaciones entre Barcelona y la Vall de la Vansa (Tuixent, Serra del Cadí). Muchísimas gracias. Es para una novela.

Locus amoenus dijo...

Se me olvidó deciros la època; el primer tercio del siglo XX. Gracias

Muxfin dijo...

Txeli, la información que tengo es muy genérica y tardaré algo en encontrar algo más preciso. Te sugiero que me envíes un correo para que te pueda contestar personalmente.