11.6.07

Soldadores, cautines y otras yerbas

El ambiente en los pocos foros que frecuento suele ser agradable, está repleto de personas con una afición común dispuestos a compartir lo que saben con sus iguales y enseñando a los nuevos integrantes.
Pero a veces ocurren situaciones chuscas como la de este hilo que no me resisto a relatar:

Un nuevo miembro del foro, solicitaba ayuda para controlar la temperatura de un soldador o cautín(1), los foreros empiezan a darle información exahustiva sobre aleaciones, temperaturas de fusión, modelos, experiencias propias, etc.
El tema se cortó cuando el nuevo miembro les contestó:
"...te agradezco tu comentario... pero yo no voy a soldar nada. Necesito que el soldador alcance entre 180º y 200º. Te cuento por qué.
Lo que estoy construyendo es un vaporizador de marihuana. El componente activo de la marihuana se vaporiza a 180-200º. Hay varias formas de hacerlo, una es con soldador. Elejí esta porque me parece la más económica y menos aparatosa.
...También está la posibilidad de prueba y error: si la hierba se quema (sale humo) está muy caliente. Ahí hay que bajar el dimmer. Pero todavía no hice ese intento."



(1) En España se suele llamar soldador y algunos impropiamente estañador, pero en Hispanoamérica se le llama cautín, palabra más acertada ya que no permite dudas al tener una sóla acepción según RAE: "Aparato para soldar con estaño".

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno después de todo los vapores y gases que desprende el soldador son nocivos para la salud.

Lo mismo el nuevo miembro estaba pensando en la salud de los pobres usuarios de los soldadores. ;)

Anónimo dijo...

Ya no puede haber más excusas.
DROGAS, NO¡

Telo prometo


admc

Anónimo dijo...

¡Vengo de ver ese impagable hilo y aún me estoy tronchando! Qué cierto es que cada cual se hace de su capa un sayo. En fin, Serafín... ¡que rule ese cautín!

Otra cosa, Muxfin. No me he olvidado de nada de lo acordado. Pero ahora ando en otras historias. Te aviso tan pronto vaya a producirse el retorno del Larsen, jejeje.

Muxfin dijo...

Telémaco, Tienes razón, tal vez el muchacho pertenecía a una ONG, el PUS (Pobres Usuarios de los Soldadores).
admc, te tomo la palabra, pásalo.
Larsen, ese cautín se ha convertido en canutín. Espero impaciente el Retonno.

Lula Towanda dijo...

La necesidad es la madre del ingenio.

Ahora que ha descendido el uso del soldador (al menos en los centros de investigación) se le podría dar un uso comercial diferente en un mercado en expansión.