25.1.07

Peregrinación a una cabina

Gracias a un comentario anónimo, he descubierto anfrix.com un interesante blog en el que podemos encontrar interesantes artículos sobre Historia y curiosidades, entre otros.

Transcribo parcialmente su artículo:
Esta era la historia de una cabina telefónica, se preguntarán que tiene de llamativo una cabina de teléfono… bueno particularmente que es la cabina más famosa del mundo, al punto que durante muchos años se realizaron peregrinaciones para visitarla.
La cabina fue instalada para servir a un grupo de mineros que trabajaban en el desierto de Mojave hace mas de setenta años. La actividad minera finalizó y junto con esta se fueron los trabajadores y comerciantes, quedando la cabina solitaria en el medio de la nada. Pasaron los años y un día un tipo que estaba aburrido descubrió en un mapa del desierto su ubicación, y tras una pequeña investigación publicó el número en Internet. Como es de imaginar el romanticismo que generaba un teléfono en el medio de la nada llevó a que decenas de personas a lo largo y ancho del mundo llamaran al número (1), por lo inmediatamente comenzaron a acampar alrededor del teléfono personas que atendían las llamadas.
Con los años la estructura se fue llenando de graffitis y, en un detalle magistral, a alguien se le ocurrió ponerle una luz rotatoria azul que se encendia con cada llamada como la cabina telefónica del Dr. Who. Su fama se incrementó a tal punto que comenzó a aparecer en películas y series de TV, algunas tan famosas como los Expedientes X. Sin embargo, tanta atención comenzó a molestar a las autoridades del parque nacional en el que se encontraba, por lo que la Pacific Bell decidió retirarla en el año 2000. Hoy solo queda una lapida recordatoria.




Otro vídeo.

(1) En España. la mayor parte de cabinas, tienen retringidas las llamadas entrantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Espectacular!. Que historia tan bonita, me recuerda a la del árbol del Tenere.

Muxfin dijo...

Telémaco, estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente los dos han desaparecido.