9.7.06

Miniordenadores ITT-165X



A inicio de los años 70, se comenzaron a utilizar miniordenadores para aplicaciones telefónicas, alguno de ellos con memorias de ferrita. El ITT-1650 fué utilizado, entre otros, en el Cobit, un sistema para las pruebas de instalación en las centrales y para sistemas de tarificación automática.

Alrededor de 1977, este ordenador fué sustituido por el ITT-1652, con una estructura interna mejorada.



Con este nuevo modelo, se lograron desarrollos como el Cobmain y el Pentaconta 2000, una central telefónica semielectrónica.

Mini Manual de Referencia parte 1, 2, 3 y 4 con todo lo necesario para programar en lenguaje máquina directamente.

5 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Un manual en tres páginas ¿alguien da más?
No hay nada como programar tan cerca de la máquina y con la chuletita a mano.

Anónimo dijo...

Superinteresante muxfin, como siempre.

Yo hago Ingeniería Informática en la UPM y os puedo decir que la mayoría de la gente odia el hardware, el cacharreo y todas las asignaturas que tengan que ver con ello. A mi se me atragantó la Informática Teórica. Soy un tipo raro :(

Unknown dijo...

¡Que chulo el código máquina!. Yo soy uno de esos raros a los que le encantaba, estabas sólo ante la bestia, sin intermediarios si fallaba el programa incluso podías saber porque era.

Gracias Muxfin. Muy interesante.

Muxfin dijo...

Lula: Es el minimalismo en manuales, yo me asusto cuando veo que el manual del auto-CD, es mas grande que el del propio coche.
Versafon: Puedes verlo por la parte positiva, siempre encontrarás algún puesto que se adapte a tus gustos sin tener que darte codazos con tus compañeros.
Telémaco: y es que las máquinas nunca se comportan como escorpiones.

Unknown dijo...

Dispongo de uno y de la disquetera.
Escucho ofertas