21.3.06

MORE

El MORE (MOdernización de Registradores Electromecánicos) (1), fué un proyecto que nació a finales de los 80's, ante la necesidad de adecuar la planta de conmutación analógica a los nuevos planes de numeración. La evolución del mercado originó otras necesidades (como la facturación detallada), que se fueron resolviendo con la incorporación de nuevas posibilidades a las centrales modernizadas. El resultado final fué la modernización de las centrales telefónicas con unas prestaciones muy similares a las de las líneas de centrales digitales, a un precio sensiblemente inferior.

El sistema consistía en cambiar los elementos electromecánicos de control por microprocesadores.


(1) Lula tiene una divertida serie de artículos en los que habla de Los Filophones , el grupo de trabajo que desarrolló este proyecto.
El primer artículo, también lo ha publicado en su blog.

6 comentarios:

Lula Towanda dijo...

A pesar de su sentencia de muerte para el año 2003, el MORE sigue vivito y dando buen servicio. Su corazón digital late aun con fuerza indiferente a la extinción de la conmutación de circuitos.

Estupendo proyecto en el que disfruté de lo lindo trabajando y en el que hice un montón de amigos.

Conservo de la maqueta de pruebas la tapa de hierro del lector de tarjetas de Defectos, una clavija, varios relés, un par de PAES y una placa CHC.
Podría enviarte una foto de mis "tesoros".

Muxfin dijo...

Todo el material que sirva para enriquecer el blog es bienvenido.

Gracias Lula

Anónimo dijo...

Encima de mi mesa tengo una CHC
de recuerdo...

Muxfin dijo...

Envía una foto y la publicamos.

Unknown dijo...

¡Lástima que ya no continúe activo ese mítico equipo de los filophones!.

Si así fuese podría echar una mano en sacar adelante el MOJAITO(MOdernización de Jefes y Acólitos Incompetentes y Totalmente Obsoletos) que es aún más necesario que cambiar a los pobres relés.

Muxfin dijo...

Telémaco como ya sabes, Lula está en la labor, lo que pasa es que no se enteran.