3.9.08

Seattle: The Museum of Communications

Me encantan los museos que recrean los ambientes originales de los objetos que ahora nos muestran; los prefiero a una serie de vitrinas pulcras y frias etiquetas. Creo que, como en los zoológicos, estos artefactos están mucho mejor en su hábitat, logrando transmitirnos su historia.
Esto es lo que ha logrado el Museo de las comunicaciones de Seattle y sus voluntarios; uno de los dos pisos del museo, está distribuido como si fuera una vieja central, incluso la iluminación de los fluorescentes.
Aquí hay una pequeña muestra del fantástico album de Marcin Wichary sobre dicho museo con más de 200 fotografías.


Originalmente cargada por Marcin Wichary.


Originalmente cargada por Marcin Wichary.


Originalmente cargada por Marcin Wichary.



Retired panel office parkway, originalmente cargada por Marcin Wichary.



, originalmente cargada por Marcin Wichary.

Gracias a Manuel Ruiz por el aviso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente muy bonito, si señor.

Me ha traído gratos recuerdos, entre algunas de las fotografías hay equipos y componentes iguales a los que he tenido en mis manos.

Creo que tendré que hacer mas fotos para que todo el mundo pueda verlas.

Saludos

Juan Pascual

Muxfin dijo...

juanp, estaremos impacientes por ver esas fotos ;-)

Saludos

Ángel dijo...

El de Telefónica lo están remozando pero bien. A ver qué tal lo dejan.

Muxfin dijo...

Ángel, me temo que cuanto más dinero se meta, más se diferenciará de este de Seattle. Espero que nos hagas un buen reportaje cuando lo inauguren ;-).

Lula Towanda dijo...

Muy logrado. Casi me parece volver a las centrales telefónicas. Aún quedan unos cuantos museos vivientes en España aunque deberían haber desaparecido en el 2003. Larga vida a los relés.