30.9.08

Equinos y telecomunicaciones

La mula y Telégrafos-cedida por Juan José María Martínez

Esta fotografía aparecida en "Los Amigos del telégrafo", me ha recordado la siguiente anécdota que tiene como protagonista a D. Lázaro Cárdenas, que fué presidente de México desde 1934 a 1940 :

Don Lázaro Cárdenas, el teléfono y los burros.

Durante el bienio 1950-1952 se inauguran 32 oficinas telefónicas incorporadas a la red nacional, y se producen adelantos técnicos aunque seguían existiendo anomalías en el servicio. Un ejemplo de ello es la anécdota ocurrida en Zamora, Michoacán, cuyo protagonista fue el ex presidente D. Lázaro Cárdenas.

Llegó a la central de teléfonos el general Lázaro Cárdenas dirigiéndose a la operadora que atendía casetas le dijo:

-"Buenos días, señorita, pedí una conferencia a Uruapan desde el teléfono 356, pero como se ha tardado tanto yo creo que mejor la cancela, pues ya me encontré a un compadre que va a entregar unos burros a Uruapan y le pedí que llevara el mensaje; ¿Usted cree que llegue antes de que Ustedes me puedan comunicar?" .
La operadora sin inmutarse, le respondió:
-"No, don Lázaro, lo mejor es que le diga usted a su compadre que le venda algunos burros a la compañía de teléfonos, pues la carretera que mandó usted hacer a Uruapan está tan deteriorada que solamente en burro se puede transitar, y por eso cada vez que hay una falla en las líneas se tarda mucho en llegar la camioneta".
El general Cárdenas reía estrepitosamente y, aunque parezca increíble, a la semana siguiente arreglaron la carretera".


Fuente: AHCIET

Actualización 25/10/08:
Otra fotografía sobre caballos y radio.

Fuente: Modern Mechanix

2 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Hoy día si la operadora dice eso la despiden.
No parece que hayamos avanzado mucho

Muxfin dijo...

Lula, cierto, le acusarían de no ser proactiva.