8.3.07

The Dead Media Project



Bruce Sterling, un escritor "ciberpunk" promovió en 1995 una lista de correo con el objetivo de hacer una relación exhaustiva de los medios de comunicación obsoletos que se van quedando por el camino y lo denominó "The Dead Media Project".
Con la tormenta de ideas se hizo un listado que paradójicamente está
muerto desde hace bastante tiempo, como observó "Microsiervos" en una antigua entrada.
Como sabeis, la obsolescencia es una de las razones de ser de este blog, por lo que creí que era un buen tema para desarrollar, de hecho, sin darnos cuenta hemos hablado bastante en el blog de los "Dead Media".
Me pareció buena idea crear un wiki para ir recopilando las informaciones que se van descubriendo. Como quería diferenciarlo de la versión anglosajona, decidí titularlo Paleomedios (se admiten sugerencias para otra denominación).
Sospecho que por lo ambicioso del proyecto, el wiki quedará "muerto" antes de llegar a buen puerto, me conformo con sacar del olvido y conocer algo más "los artefactos que han hecho posible la comunicación".
Es obvio que el wiki es un trabajo colectivo, por lo que pido la colaboración de todo el que esté interesado.

Imagen extraída de : Student.vfs.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un seguidor asiduo de tu blog y otro damnificado más de las telecomunicaciones. Nunca me había animado a participar. Por cierto el blog es muy entretenido, curioso y derrocha ironía frente al cinismo de los tiempos actuales.
Ateniendo a la entrada. Un medio de comunicación que ha sido usado en el pasado (no se si aún lo es) son las palomas mensajeras. Aunque es posible que resurja de sus cenizas con los experimentos que los Chinos están realizando de palomas teledirigidas:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cientificos/chinos/logran/dirigir/vuelo/paloma/control/remoto/elpepusoc/20070227elpepusoc_6/Tes

Unknown dijo...

¡Que interesante!.
Si encuentro alguno lo añadiré.

Lula Towanda dijo...

Me parece estupendo el proyecto y será el wiki más vivo de los medios muertos. ¡Larga vida a paleomedios!.
Cuenta con mi lado obsoleto para contribuciones

Muxfin dijo...

Jose, gracias, las palomas mensajeras dieron lugar a 25 notas en la lista de correos de Dead Media y en el Ejército existe un Servicio Colombofilo Militar.
Telémaco y Lula, gracias, vuestras sugerencias y comentarios enriquecerán el wiki.