29.5.06

Impacto Visual Minimo


Parece ser que Telémaco, se ha convertido en la fuente principal de inspiración de este blog. En esta ocasión hacía la siguiente pregunta en el blog de Lula Towanda:

"Y hablando de esas antenas, siempre me ha parecido asombroso que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo las tres compañias para compartir gastos. Al menos en la obra civil y la torreta, aunque luego cada una pusiese sus paneles y sus equipos.
.....Y de paso que las intentaran integrar algo mejor con el paisaje. Por ejemplo, no sería complicado simular un árbol ¿no?."

Sobre la primera pregunta, dejaremos que las Operadoras sigan peleándose entre ellas, y sobre la segunda, más vale poner unos ejemplos gráficos













En España, no creo que se tenga mucha sensibilidad sobre el tema, pero como el objetivo es pasar desapercibido, a lo mejor hay más de los que nos creemos.
Por cierto, si alguien va a Port Aventura(1) este verano, le propongo que descubra dónde están las antenas de telefonía móvil(2).

ACTUALIZACIÓN: Podeis ver una excelente colección de armarios decorados en Greyboxes. Gracias a Marcos, me enteré que en Gijón también se decoran estos armarios.
Fuente:
Valmont


(1) Parque Temático en la Costa Daurada (Tarragona-España).
(2) Una pista: Está en la zona de la Mediterrània.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En España también se preocupan. Al menos en algunas ciudades: si te das un paseo por Gijón, verás que las cajas de registro blancas de telefonía (la primera foto que pusiste) están también decoradas, y de hecho cada una con un diseño distinto. Cebras, flores... muy originales. A ver si alguien con cámara puede aportar una foto (buscarñe en flicker).

Unknown dijo...

Muxfin eres el más rápido a este lado de la blogosfera.
Gracias de nuevo por la información. Me encantan esas antenas ojalá hubiesen usado algunos de esos diseños por la zona donde yo vivo; por desgracia no ha sido así y de cientos de pequeñas aldeas llenas de encanto ahora sólo destacan las tres cruces clavadas (que decía Lula).

Muxfin dijo...

marcos Desconocía que se estuviera haciendo en España. Sería magnífico que enviaras alguna foto.
telémaco El post estaba casi listo, esperemos que las antenas sean como el acné juvenil y que con la madurez esas marcas desaparezcan o se disimulen.

Anónimo dijo...

Pues no fui capaz de encontrar una foto en flicker. Con lo llamativas que son, pensé que habría muchas buscando por el tag Gijón.

Pero coincide que salen unas en una foto que hice a mi novia. Ya es casualidad. Así que te la mando al email para que lo veas.

Lula Towanda dijo...

Esto, con la torre de Adanero, te queda muy completo.
Ojos que no ven, corazón que no sufre.
No sé si es mejor

Muxfin dijo...

marcos me diste la palabra clave Gijón, le añadí armario, me salió el tag "streetart" y de allí "box", facilísimo ¿no?.
Si tienes alguna foto más, no dudes en enviármela.
Lula Esto de los telégrafos ópticos se merece un post especial.
Ahora que veo el post completo, creo que queda algo contradictorio, por una parte lo titulo Impacto Visual Mínimo, y por otra, me parece que lo de los armarios debería ser impacto visual máximo.

Anónimo dijo...

En La Coruña también están empezando a aparecer algunas de esas cajas pintadas.

Hoy he sacado fotos a un par de ellas, a ver si pillo más: Mono y Violines.

Muxfin dijo...

Wicho, Es un honor tenerte entre los lectores del blog, con tu permiso, en breve haré otra entrada sobre el tema.

Anónimo dijo...

No sólo os leo sino que os recomendé hace unos meses ;-)

Y por supuesto que tienes todos los permisos que hagan falta.

Muxfin dijo...

Wicho, jeje, ya me dí cuenta, las visitas en dos días triplicaron las que había tenido totales hasta entonces. Gracias