21.5.06

Mesa de Control de Sector


Desde mediados de los 70 a principio de los 90, la supervisión de las centrales telefónicas estaba organizada por sectores de los que dependían varias centrales.
Esta supervisión se realizaba con la ayuda de una Mesa de Control situada en el edificio cabecera del Sector.
Desde dicha mesa, fabricada por Amper, mediante telecomandos se controlaban las centrales satélites.
Cuando en una central aparecía una alarma, el operador encargado de la supervisión, realizaba un rastreo sobre esa central para saber el tipo de incidencia y su importancia y decidir la actuación necesaria.
Desde la Mesa de Control, se podían arrancar y supervisar los enviadores de llamada de cada central(1)para realizar tareas preventivas para conocer la calidad del servicio.

(1) El Enviador de LLamadas, era un dispositivo que lanzaba hasta 10 llamadas a unos números predeterminados simultáneamente y analizaba el resultado de éstas.

2 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Cuando las cosas se controlaban preventivamente ¡que tiempos! Como se nota el estilo años 70 en el mobiliario. Con esos muebles te hacías fácilmente carreras en las medias de seda (entre el pentaconta, el ARF y los artilugios de las centrales me dejé un dinero en medias). Pocas mujeres se sentaban al mando de la mesa de pruebas. Por no haber en las centrales telefónicas no había baños para mujeres, salvo en raras excepciones. Íbamos la chicas de dos en dos, no para empolvarnos la nariz sino para que una vigilase que no entrase ningún caballero mientras estaba la otra dentro. Ahora no hay hombres ni mujeres, están casi todas desiertas.

Muxfin dijo...

Lula, pues sí, las centrales eran un medio hostil para la ropa medianamente decente. Pero era selectivo, sólo se te rompía la ropa nueva, cuando llevabas prendas de trabajo, ni un enganchón.
Las únicas mujeres que habían, eran las señoras de la limpieza.
Con el tiempo, se ha conseguido la igualdad negativa, en muchas centrales ya no hay baños ni para hombres, ni para mujeres.