30.6.08

Digital-digital

¿Porqué nos empeñamos siempre en contraponer lo analógico a lo digital? ¿Existe algo más digital que colocar nuestro dedo índice en un viejo disco de teléfono y arrastrarlo hasta el tope?.
De hecho, el disco se basaba en el envío de una serie de impulsos (ceros y unos) y los nuevos teléfonos digitales utilizan DTMF, que no deja de ser el envío de dos frecuencias entre ocho posibles.

Este skin para iPhone trata de conciliar las dos tecnologías simulando un dial rotatorio incluyendo el sonido y el retardo en la llamada.


idial_1, originalmente cargada por Jenson_2008.



Seguro que más de un "tecnotrasnochado" no parará hasta conseguirlo.
Si ya teneis un iPhone, os podeis descargar iDial aquí.

Visto en übergizmo.com (y otros más).

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡que chulo! ¿y no hay lo contrario? (un software que convierta un viejo teléfono analógico en un iPhone)

Muxfin dijo...

Telémaco, siento desilusionarte, pero lo más parecido al iPhone en analógico, era el Góndola, que podía ser de sobremesa o colgarlo en la pared. No creo que cumpla tus espectativas ;-).

Lula Towanda dijo...

¿No hace ruidito de ratatatata..como el teléfono negro de baquelita?

Muxfin dijo...

Lula, si miras el vídeo, escucharás el sonido de retroceso del disco. Algo me dice que estás animada para hacerte con uno ;-).

Lula Towanda dijo...

Pues sí, pero comprándolo en USA y liberándolo.
Lo de la oferta de Telefónica hace honor a aquel apodo de "Timofónica", pero la gente está cada vez más obtusa y no ve más allá de sus narices.

Muxfin dijo...

Lula, las operadoras cada día se parecen más a los trileros, te dejan acertal la primera, pero luego sólo se benefician ellos.