25.11.11

Morse vs. SMS

En 2007 el popular Jay Leno realizó en su programa The Tonight Show este curioso experimento, comparando el envío de mensajes via SMS y con código Morse. Adivinen quién ganó.

9 comentarios:

M. Luz Congosto dijo...

Cualquiera tiempo pasado fue mejor, por esta y por muchas razones

Muxfin dijo...

M. Luz Yo no soy tan taxativo, pero sí excéptico a las mejoras actuales.

Anónimo dijo...

Me ha encantado volver a encontrar un post en este blog.

Telémaco dijo...

Me temo que ... me lo temía.

¡Cuanto me alegro de que nos volvamos a encontrar!

María L dijo...

Yo también me alegro de ver este blog activo de nuevo.
Ah! Al que cogieron para enviar un sms era bastante paquete. Si ponen a una alumna que tengo arrasa seguro ;-)

Muxfin dijo...

Gracias a todos, yo también me alegro de volver con tan selecto grupo de seguidores.
María, la prueba se hizo con un teclado decimal, supongo que ahora puede ser más rápido y hay que tener en cuenta que en el mensaje SMS hay que sumarle el envío del mensaje. De todas formas podemos hacer una competición, me comprometo a ponerme en contacto con la Asociación Amigos del Telégrafo para hacer una prueba formal. Si te gusta la idea ponte en contacto e ideamos las bases.

Anónimo dijo...

18Es Telegrafía sin hilos y/o Radiotelegrafía; por muy rápido que pueda hacerse un SMS, nunca superará a una transmisión con un manipulador yámbico, quizás con un vertical, pudieran quedar casi muy igualados; pero siempre ganando el morse. Lo que se visualiza en el video, puede ir a unas 24 o 25 PPM (Palabras por minuto). -¿Puede eso superarlo, unos dedos tecleando, por muy ágiles que sean?.
Firmado un "pìca-piñones", (brasspounder). He..he..

carlos orozco hernandez dijo...

carlos heriberto orozco hernandez
el codigo morse nunca va a dejar deser algo muy util ya que este no requiere de alguna red ni tendra problemas de señal como la que necesita el sms y es mucho mas rapido puede ir a unas 24 o 25 PPM Palabras por minuto aunque no es tan comodo como mandar un sms pero aun asi algun dia lo volveremos a utilizar

felipe de jesus dijo...

FELIPE DE JESÚS ROMERO FRANCO:
Desde mi punto de vista el código morse vino a revolucionar las comunicaciones y es algo que nunca va a pasar de moda ya que de alguna manera lo seguimos utilizando o al menos las bases de su funcionamiento, si se buscara de alguna manera el actualizarlo y darlo a conocer creo que seria mas útil que el sms.