4.11.06

Mujeres de altura


Fotografía de Angie Shyrigh, supervisora de instalaciones de antenas. La manchita azul que hay en la base de la torre, es un PT Cruiser, sólo de verla, me dá vértigo.

La incorporación de mujeres a puestos de trabajo en Planta Exterior a inicios de la década de 1970, estuvo llena de obstáculos. Esas mismas dificultades las habían sufrido veinte años antes los trabajadores de color, pero en su contra, se sumaba su menor corpulencia para realizar trabajos duros, como son la instalación de líneas y postes soportando las inclemencias del tiempo.

Como en el caso del primer hombre operador, las compañias operadoras, le sacaron partido de una circunstancia a la que les obligaba la ley, y aprovecharon para promocionar a la primera instaladora "oficial", siendo la elegida la atractiva Sharon Roswell que fué objeto de toda una campaña mediática.





No os podeis perder el "look" de la Nancy Instaladora.




Fuente: privateline.com

3 comentarios:

Lula Towanda dijo...

La Nancy instaladora es un horror, pero las mujeres de la planta externa son unas valientes. Yo sería incapaz.

Anónimo dijo...

¿y la fotografa o fotografo?. POrque para hacer una foto al menos una mano hay que soltar ... y encima tiene que mirar hacia abajo.

Y la nancy instaladora... lleva 3 kilos de maquillaje, pero es un rato curiosa.

Muxfin dijo...

Lula, hoy precisamente estaba viendo una chica de Planta Exterior (lo se empalmadora suena muy feo), y movía la escalera con una habilidad envidiable.
Telémaco, me temo que la fotógrafa también es mujer, supongo que llevaran todo los arneses de seguridad necesarios.
El maquillaje es incompatible con esos trabajos.