25.8.08

Accidentes

Los que nos pasamos gran parte de nuestra jornada laboral en la carretera, suerte tenemos de no vernos involucrados o comprometidos en alguno de los accidentes de tráfico que contínuamente suceden.
Esta mañana, alrededor de las 11 horas estaba hablando por el móvil en el área de servicio "Porta de Barcelona" cuando un ruido me ha hecho mirar hacia el otro lado de la autopista AP-7 y he visto como un trailer con un remolque cisterna volcaba y se desplazaba más de 100 metros a lo largo de la calzada y con el tren trasero envuelto en llamas. Después de una retirada prudencial, me he acercado y he hecho este par de fotos, parece que no ha sido nada más que el susto (sin confirmar) pero la autopista ha quedado colapsada en dirección Barcelona.



Estas otras fotos fueron tomadas hace un par de años en una carretera de montaña, afortunadamente, no le pasó nada a la señora que conducía el turismo.


¡¡Mucha precaución!!

Fotografías realizadas por Muxfin

23.8.08

¿Es bello?

Gracias a TecOb, descubrí hace poco la biblioteca online que mantiene la Fundación ESTEYCO. Una de sus publicaciones es "Las geometrías del tren" (disponible en PDF) que a partir de unas bellas fotografías, nos presenta los sentimientos que dichas imágenes evocan a unos ilustres colaboradores.

"- ¿Para cuántos este puente es hermoso?
- Para aquellos que les importa lo construido."
Javier Manterola, Las geometrías del tren. pág. 176.

Fotografía original de Darius and Tabitha May Kinsey

También quise hacerme la pregunta de Javier Manterola sobre el viejo puente de Hull Creek, pues no entendía cómo podemos definir a la vez algo como bello pero no estético.
Acudí a consultar el DRAE para ver si me despajaba las dudas:
  • Belleza: 1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
  • Hermoso: 2. adj. Grandioso, excelente y perfecto en su línea.
  • Estética: 1. f. Ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte.
Según la Real Academia la belleza es un acto de amor, y el amor implica conocimiento y empatía por aquellos hombres y mujeres que han hecho posible obras de esa magnitud. En cambio, la estética es un conjunto de reglas que otros definen, pero ¿quién te puede obligar a amar o dejar de amar?.
Eso mismo ocurre con muchos de los artefactos que pasan por este blog, normalmente alejados de las reglas estéticas al uso, o que veamos belleza donde otros ven fealdad.

5.8.08

Spam analógico


Out of Order, originalmente cargada por jig o'dance.

3.8.08

Concierto tonal

No me he podido resistir a compartir con vosotros este vídeo encontrado en Refugio Antiaéreo.